24 mayo 2010

400.000 españoles utilizan su iPhone para leer libros

El último informe publicado por Wattpad sobre el comportamiento de sus usuarios señala que 400,000 españoles ya utilizan su iPhone para leer libros. Parece ser que, junto a Japón, en nuestro país está creciendo este nuevo hábito de lectura (ver página 7 del informe).

Señala también que el iPhone ha sido el dispositivo más popular de acceso a los ebooks en los países de habla inglesa. El informe completo abarca el estudio de  más de 160 países.

Para quienes no la conozcan, Wattpad es una aplicación para leer todo tipo de libros (principalmente novelas) en diferentes dispositivos móviles (smartphones, iPhone, iPod, etc.). Cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Wattpad es una de las comunidades del libro electrónico más populares. En ella los lectores y escritores pueden compartir opiniones. Cubre una de las mayores colecciones del mundo de los ebooks. Recientemente ha lanzado una nueva versión para iPad que está siendo acogida con gran éxito.

Si hace días informábamos de que cada vez hay más indicios y datos sobre la creciente demanda de ebooks, con este nuevo estudio queda claro que cada vez leeremos más novelas y ensayos en pantallas, de cualquier tamaño y condición. Queda claro porque ya lo hacemos. ¿Alguien lo duda?

20 Responses

  1. La verdad es que creo que esta cifra está muy hinchada. Puede ser que hayan habido 400.000 descargas de la aplicación o que incluso la aplicación se haya utilizado alguna vez por 400.000 usuarios, pero me parece una cifra muy alta para ser aplicada al iPhone.

    Según leo en la metodología empleada, tampoco se informa exactamente de cómo se obtienen esos resultados, pero mi experiencia de lectura en iPhone es bastante mala. Para textos cortos, está bien y es útil, pero para textos más largos (como una novela), se requiere una pantalla más grande.

  2. Hasta el momento he tenido que conformarme con la opinión de conocidos sobre el iPhone o dispositivos similares. Sobre esta aplicación en particular no tengo noticia, pero me da la impresión que es meter «con calzador» otra utilidad más que facilite las ventas del iPhone. Y estoy de acuerdo contigo, Daniel, la cifra me parece más que hinchada.

  3. Pingback : 12 razones por las que el iPad transformará el mundo del libro

  4. Juan

    Disculpad, me he leido ese «informe» de Wattpad. ¿Dónde dice que 400.000 españoles LEAN LIBROS con su iPhone?

    Gracias.

  5. Un blog muy interesante. Felicidades desde aquí por su magnífico y completo blog.

    En Ediciones Absalon, los lectores de su blog también pueden encontrar libros de temática muy variada: desde narrativa y filosofía, a deportes, historia o ensayo… incluso de cocina. Les invitamos a todos ellos a que visiten nuestra web donde pueden ver nuestras últimas novedades y también adquirir los ejemplares que deseen. http://www.edicionesabsalon.com

    Entre nuestros títulos pueden encontrar algunos tan interesantes como «El Ritual.Proyecto UR-21», de Javier Castro, «Las aguas del tiempo», de Antonio Puente Torrecilla, «Once minutos. Un encuentro entre Adolf Hitler y George Elser», de Rafael Sierra, «La sombra vencida», de Daniel Heredia, «Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz» (3ª edición), de Belén Peralta, «Los diablos del mar. La odisea de la Burla Negra» (2ª edición), «Entre la hiel y el almíbar», de Juan Antonio Palacios, «El último trovador.Paco Palacios, El Pali», de Antonio Ortega, o «Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes», de María Gómez Martín. Por supuesto hay muchos títulos más, y esto es sólo una muestra de nuestro vasto catálogo.

  6. Hola Daniel y David

    Coincido con vosotros que la cifra parece hinchada, pero probablemente es cierta aunque muchos usuarios de iPhone y iTouch se han descargado la aplicación por curiosidad sin haber leído posteriormente un sólo libro. Lo mismo ocurrió con el lanzamiento de Stanza.

    Javier

  7. De gran lectora que soy dudo un poco, visto el cansacio que provoca la lectura desde una pequeña pantalla, no dudo que podrá ser más comodo o fácil de llevar pero sigo pensando que un buen libro tiene que ser de papel.

    Saludos

  8. business

    Nowadays to find a similar Efficient and Effective SEO Automation software at one Time payment of US 99-00 is a rarity

  9. Pingback : Recopilación de plataformas sobre la lectura compartida

Leave a Reply