07 julio 2010

V Escuela de Verano para Escritores Noveles

Por quinto año consecutivo llega a Andalucía la Escuela de Verano para Escritores Noveles. Esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2006 gracias a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el INJUVE y el IAJ , tiene como objetivo encauzar las aspiraciones literarias de jóvenes andaluces participantes en el Certamen literario de Escritores Noveles. La iniciativa es un proyecto del Pacto Andaluz por el Libro.

Con la Escuela se pretende formar a jóvenes interesados en mejorar su técnica literaria enseñándoles a facilitar la adquisición de una visión crítica del texto, expresar de manera eficaz las emociones y pensamientos, integrar el deseo de expresión con las herramientas apropiadas para decirlo y propiciar el intercambio de opiniones entre alumnos y profesores, enriqueciéndose de las experiencias de otros.

La Escuela, que tendrá lugar del 11 al 18 de julio de 2010, contará con talleres de creación dedicados a la narrativa y a la poesía y serán dirigidos por escritores de reconocido prestigio en el ámbito literario de nuestro país.

9 Responses

  1. Pingback : Espacio Libros » V Escuela de Verano para Escritores Noveles

Leave a Reply