08 julio 2010

El uso del software educativo en las aulas

El uso del software educativo en las aulas, eso es lo que tratan de analizar desde el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Para ello, han   organizado una encuesta anónima a través de internet destinada a profesor@s de todos los niveles educativos universitarios. De esta forma, se llevará a cabo con una fiabilidad y objetividad adecuada. Rellenarla es muy cómodo y llevará apenas unos minutos. 

Desde el CITA, invitan a todos los profesionales comprometidos con el mundo de la educación a que contesten esta encuesta a través de Internet y contribuyan con su valiosa experiencia a mejorar el mundo de la educación y la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Los resultados se pondrán a disposición de toda la comunidad educativa posiblemente a partir de octubre.

13 Responses

  1. ANA GABRIELAREYNA MARTINEZ

    SOY MAESTRA DE ARTE EN EDUCACION BASICA, PARAMI LAS TICS SON PRIMORDIALES PARA EL TRABAJO AULICO Y PRA EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE, LOS ADOLESCENTES YA TIENEN UN CHIP INTEGRADO Y LA ENSEÑANZA DEL ARTE CON LAS TECNOLOGIAS ES MUY ATRACTIVO PARA ELLOS.

  2. Roxany Salinas Villanueva

    Al igual que ana soy docente del area de arte, mi mayor problema era que los niños no tenian o no traian el material para trabajar, como lapices, pinceles, temperas, acuarelas etc. La verdad es que en el aula virtual se solucionaron esos problemas pues puedes dibujar e imprimir usando un PC. Puedes aprender el estudio de los colores primarios, secundarios, analogos, complementarios, etc, usando softwares sencillos para pintar. Ahora no tengo muchas dificultades con el material y ahorro tiempo.

  3. Pingback : Realidades. Red social educativa de Pearson

Leave a Reply