28 julio 2010

Aplicaciones de lectura en iPad

Ya existe una gran variedad de aplicaciones de lectura de libros para el iPad. Además de las más conocidas, y que veremos a continuación, existen otras como Wattpad, eReader, Ouiivo, Barnes & Noble, uBooks, iFlow, etc., aunque casi todos coinciden en las mismas al hacer una relación de las más valoradas o mejor desarrolladas.

Stanza. Sin duda, una de las mejores. No hay otra aplicación que ofrezca una gama tan variada de opciones para hacer de la experiencia de lectura algo amoldado a cada usuario. Se puede cambiar el interlineado, los márgenes, y con la posibilidad de bloquear la página en modo vertical u horizontal, ya  antes de que viniese en los soportes por defecto.  Se puede compartir inmediatamente lo que se está leyendo a través de Facebook o Twitter gracias a un menú de accesos directos que, por supuesto, se puede personalizar.

iBooks. La aplicación nativa  de Apple es estéticamente muy atractiva, con una interfaz similar a la estantería Kobo, pero que a su vez se esfuerza por ofrecer un nivel de personalización similar a de Stanza. Acaba de actualizar y mejorar su disposición para la lectura de PDFs.

Cuando se lee en el iPad, proporciona una de las experiencias de lectura más agradable en este dispositivo. Entre sus intentos de ofrecer funciones más allá de lo básico, iBooks ofrece un diccionario, accesible tocando dos veces sobre una palabra determinada. Existen decenas de miles de títulos a través de iBookstore de Apple, aunque por ahora la selección para España se limita a títulos de  dominio público.

Kindle. En la versión Kindle para iPad su mayor valor también es, sin duda, la cantidad de títulos de más 400.000 disponibles. Para adquirir los libros se requiere una cuenta en Amazon, y entrar en el navegador para comprar los títulos. Es decir, no se descargar directamente desde / a la aplicación. Eso sí, permite descargar capítulos de muestra antes de comprar un ebook.

Kindle de iPad  tiene la capacidad de marcar páginas, búsqueda de texto, cambiar el tamaño de la fuente y color.

Kobo. Kobo no se abre con una lista de títulos, sino con una interface que simula un estante de libros similar a la de iBooks, como hemos visto. La experiencia de lectura  en Kobo va más allá de la pantalla inicial, con diversas maneras de ir de una página a otra. Una vez que se haya creado una cuenta de Kobo se  puede comprar y descargar directamente los títulos a través de la aplicación.

Otro día nos detendremos en aplicaciones para leer cómics, donde los desarrolladores están logrando gracias a la tecnología maneras increíbles de leer historias gráficas.

11 Responses

Leave a Reply