01 septiembre 2010

Crea tu propio plan de negocio cultural

Si se quiere comenzar esta rentrée con cierta iniciativa empresarial, el Ministerio de Cultura ofrece una plataforma para simular un plan de negocios exclusivamente dentro del sector cultural. Una buena manera de calcular las posibilidades reales de diferentes proyectos para poner en marcha un negocio. Como se dice en la web, para aprender al tiempo que se simula crear una empresa.

El portal ofrece toda la información necesaria, diversas herramientas para el análisis y evaluación a la vez que un completo glosario empresarial. La idea es que el usuario centre la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio que quiere llevar a cabo. En la misma página web se ofrecen distintos casos de éxito empresarial iniciados por algunos emprendedores culturales para poder analizar  y establecer comparativas, ver datos, cifras, estadísticas, riesgos, etc.

Tan sólo hay que registrarse y ya se puede comenzar con la simulación: editorial, librería, galería, diseño, etc., cualesquiera sean los proyectos imaginables dentro del ámbito cultural, tan poco atendido en la mayoría de las ocasiones. Por eso se agradecen este tipo de iniciativas que traten de fomentar de algún modo empresas culturales.

Para todos aquellos que durante este verano han estado pensando en montar su pequeño negocio entre la ilusión y el miedo lógicos del cómo hacerlo y cómo llevarlo a cabo con el mínimo éxito necesario para seguir adelante, es posible que este simulador les ayude a tener las cosas algo más claras.

Ánimo a todos en esta nueva etapa de trabajo, y fuerza postvacacional.

7 Responses

Leave a Reply