02 septiembre 2010

Red social para conocer personas con similares gustos y hábitos de lectura

Alikewise.com es una red social que facilita encuentros entre personas con gustos literarios similares y mismos hábitos de lectura. Una iniciativa similar a otras redes sociales de libros como, por ejemplo, Entrelectores o LibraryThing, pero con una función también parecida a la de otras webs para conocer personas como puede ser Match.com. Es más bien una red social para que los amantes de la lectura puedan conocer a otros amantes, también de la lectura.

Una vez que el usuario tiene un perfil, ya puede buscar libros, opiniones, conversaciones, etc., sobre sus títulos o autores favoritos. Del mismo modo, otras personas pueden encontrarle según sus gustos, dejar comentarios, enviar notas o iniciar algún tipo de contacto en relación siempre a los libros y a la lectura. Al poner un título en el motor de búsqueda, automáticamente aparecen los perfiles de aquellas personas que tienen dicho libro entre sus favoritos.

Aquí ya no hacen falta excusas, y la naturaleza de la propia red favorece cómo romper el hielo. Sería interesante hacer un seguimiento de qué títulos o autores dan más o menos juego para establecer diferentes relaciones. Quizá alguna editorial podría utilizarlo como promoción. Y, quién sabe, lo mismo alguien, con tal de conocer a la persona que le gusta, se anima a leer algún libro que no tenía en mente, o algún libro, sin más. Buena manera de fomentar la lectura entonces.

No hay duda de que las redes sociales en relación a la lectura, sean de la naturaleza que sean, continúan dando vida a los libros y motivando conversaciones en torno ellos. Bienvenidas sean.

4 Responses

  1. Pingback : Copia, lectura en la nube con enfoque social

Leave a Reply