08 septiembre 2010

The Book Depository Live. Mira quien compra libros en directo

The Book Depository Live es una web verdaderamente impresionante que refleja la compra de libros en vivo y en directo a lo largo y ancho de todo el mundo. Cualquiera puede saber dónde se está comprando determinado libro en tiempo real (o casi). No hay que hacer nada, no hay buscador posible, solamente un mapa que te lleva de un sitio a otro del mundo para señalarte que alguien compra un libro. Entonces el visitante puede pinchar en la llamada y ver la ficha del libro.

Podría parecer una tontería mas de le red pero, como dice la noticia, se puede volver realmente hipnótico este viaje virtual a las librerías o compras de los demás. Es como cuando se curiosea qué libro lee el vecino o el de enfrente cuando se viaja en metro o qué va a leer la persona que paga delante de ti en la librería, pero a lo grande. Ideal para matar la curiosidad y descubrir nuevos títulos sólo siguiendo el movimiento de la pantalla.

Habíamos visto otros mapas, como el mapa de los sonidos de Londres puesto en marcha por la British Library, o el mapa de la editorial Springler para encontrar y conocer a expertos, tendencias y nuevos patrones en temas concretos sobre investigación científica y tecnológica, pero lo cierto es que éste resulta bastante más adictivo.

11 Responses

  1. Pingback : Los números y las letras de Google Books

  2. Pingback : La importancia de los mapas en la era digital | Comunicación Cultural

  3. Pingback : Dosdoce.com Mapstr, para anotar sobre un mapa nuestros lugares de interés - Dosdoce.com

Leave a Reply