17 septiembre 2010

Hilario Camacho

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Hilario Camacho, el 16 de agosto, se ha estrenado un blog cuyo principal objetivo no es otro que el de conseguir poner a una calle de Madrid el nombre del cantautor. “Si otros y otras que no son de Madrid son reconocidos en las calles que llevan sus nombres ¿por qué no lo va a ser él que lo merece tanto o más? ¿Por qué el niño de Chamberí no puede tener ese rincón del Madrid que quiso y lo quiso, que siempre lo querrá, y saber que nada está perdido porque puso su corazón a la vida y a su música?” comentan en la portada del citado blog.

La idea de esta propuesta surge hace ya un año a partir de un evento de la red social Facebook desde el que muchas personas han colaborado para que precisamente el día 16 de agosto de cada año su música y su imagen siga viva en Internet.

Desde  su desaparición, numerosas páginas web, programas de radio y blogs han emitido o publicado reseñas sobre el cantautor, así como cientos de opiniones personales que se han divulgado masivamente por la red.

Si quieres adherirte a la solicitud para poner una calle a Hilario Camacho, pincha aquí.

1 Response

  1. Javier

    Hoy he vuelto a escuchar a Hilario. La verdad es que sus canciones siempre me han llegado a lo más profundo y he vuelto a escarbar en internet para reencontrarme con su historia y con el legado que nos ha dejado.

    Tenía la curiosidad de saber si en Madrid le habían reconocido todo aquello que nos ha aportado y he buscado su calle.

    Veo que todavía no la tiene.

    Es cierto?

    No es que me haga falta una calle para recordarlo, lo haré siempre, pero creo que es justo que la tenga. Si algún día la tiene iré en invierno a esperar que el sol entre a media mañana para reconfortarme, como el ha hecho con su música.

Leave a Reply