21 septiembre 2010

Parachute

A partir del próximo 24 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, la Galería pazYcomedias exhibe la obra más reciente del sevillano Martín Freire (1975) con el título “Parachute” («paracaídas» en francés).

Freire plantea en su trabajo una realidad cotidiana de tintes irónicos a la vez que reivindicativos. Para recrear estas realidades, el artista utiliza PVC, madera o vinilos adhesivos, materiales que hacen de su firma una artificialidad totalmente intencionada.

El artista pretende mostrar lo que algunos califican como “pintura en campo expandido”en referencia a la visión que tiene Martín Freire de lo que le rodea.

Con esos materiales que utiliza, Freire tiene también el objetivo de hacer que el espectador se sienta rodeado de la obra y que además así tenga la posibilidad de interpretar la exposición a su manera, desde un punto de vista individual y personalizado.

Otro de los conceptos que forman parte de la instalación son las alusiones al mundo infantil a través del juguete concebido, no sólo en el sentido de diversión y desenfado, sino construyendo un aparato crítico y reflexivo sobre nuestra sociedad.

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, a Martín Freire le avalan diversos premios y menciones, como el primer premio del certamen de pintura “Grúas Lozano” en 2006 o la mención honorífica de Expojuventud de Sevilla en 1998.

Leave a Reply