21 septiembre 2010

Rock the Ballet

El madrileño Teatro Fernán Gómez es el escenario, hasta el próximo 10 de octubre, del espectáculo Rock the Ballet, interpretado por The Amazing Boys of Dance. Rasta Thomas, director y bailarín, fundó la compañía hace tres años y con ella pretende romper los moldes del ballet. Este bailarín ha conseguido a sus 29 años numerosos premios y medallas de oro en concursos internacionales, solos desde Nueva York a Moscú y una continua colaboración con destacadas instituciones como el American Ballet Theater, el Ballet de Víctor Ullate o el Pacific Northwest Ballet, entre otros.

The Amazing Boys of Dance tienen una sólida formación en danza y ejecutan todo tipo de movimientos y posiciones clásicas a ritmo de rock. Este espectáculo es una propuesta donde se fusiona la danza clásica, la contemporánea, el jazz, el claqué y el hiphop con la música de canciones famosas del rock y del pop, como son las de Michael Jackson, U2, Cold Play o Queen.

Con una sencilla escenografía, compuesta únicamente por una pantalla donde son proyectadas imágenes de flores, colores o estrellas, Rasta Thomas y otros cinco bailarines, además de una única bailarina, la coreógrafa Adrienne Canterna (esposa de Thomas desde 2007), nos ofrecen 90 minutos de espectáculo vibrante, fresco y virtuosístico, en constante movimiento, que mantiene en permanente atención a espectadores de cualquier franja de edad. Muy recomendable.

Teatro Fernán Gómez

Plaza de Colón, 4 – Madrid

Hasta el 10 de octubre de 2010

1 Response

Leave a Reply