01 octubre 2010

233libros

Y como entre nuevas iniciativas anda el juego, hoy os presentamos la de lainformacion.com que nos va a ayudar a decidirnos a la hora de saber qué libro merece la pena leer o a qué autor debemos descubrir. ¿Que cómo lo hace? Con su nuevo proyecto, 233libros.com, una web sobre libros en la que es posible valorar las últimas novedades del mundo de las letras y donde lo que importa es la decisión del propio lector.

La iniciativa consiste en que esas votaciones tengan su premio o castigo; cuando un libro recibe 233 votos en contra, se quema en la Hoguera, en cambio si recibe 233 votos a favor, se envía para siempre a la Biblioteca

Además de ser “soberanos” a la hora de decidir el futuro de un libro, podemos dar de alta nuevas obras a través de un sencillo formulario. Así, cualquiera puede saber si un libro merece la pena o no encontrando opiniones y valoraciones de otros lectores.

Con el proyecto se consigue una especie de igualdad entre grandes editoriales y otras de sellos más modestos.

Todos los géneros están presentes, poesía, teatro, novela negra, ficción, ensayo con más de 500 títulos online.

Por el momento dos libros ya han recibido el favor de los lectores: “El tiempo entre costuras” de María Dueñas y “Nocilla Lab” de Agustín Fernández Mallo. Por supuesto estos títulos ya descansan en la Biblioteca de 233libros.com. Otros muchos libros van en camino de hoguera o de la Biblioteca. ¡Echa un vistazo!

4 Responses

  1. Ana

    He conocido el blog a través de la bibliotecaria de Pravia, Asturias ( gracias Cristina ) que es de lo mejorcito que tenemos aqui y estoy encantada de encontrar un sitio donde se valoren a nivel del lector las novedades del mundo de las letras como bien explicais. Sólo un apunte, no estoy de acuerdo con lo de la hoguera . En los tiempos que corren no se puede desperdiciar nada asi que ¿ no sería mejor un contenedor de reciclaje ?

Leave a Reply