04 octubre 2010

El Horizonte de la Reina

El Horizonte de la Reina es la nueva novela publicada por entregas en la red que arranca su segunda parte con un nuevo ejercicio comunicativo que combina los soportes online y offline.

Los autores, Alberto Alonso y Xurxo Torres, ambos periodistas, preguntan a los internautas dónde debe continuar la trama, cosa que ha suscitado el interés de más de 700 usuarios desde su lanzamiento el pasado mes de agosto.

La historia consiste en las aventuras de Roxo, capitán de la goleta La Mameluca, Alexia, una joven anarquista rusa y Pascal, un apasionado estudiante de medicina de origen francés.

Semanalmente se cuelgan en el blog hasta tres entregas que se dinamizan en varias redes y foros. Recientemente acaban de subir a la red la última entrega (la número 15) que cierra el quinto capítulo y pone fin a la primera parte de la novela.

La novela ha tenido una importante acogida en Facebook. El Horizonte de la Reina cuenta con más de 300 seguidores en esta red social. Los perfiles más numerosos proceden de España pero hay entradas desde 17 países de todo el mundo.

En la segunda parte se revela que Alexia es en realidad la Gran Duquesa Anastasia, una de las hijas del Zar Nicolás II de Rusia supuestamente asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918.

El proyecto, llamado Una Novela en Construcción, es una iniciativa desarrollada por sherpasonline.

Leave a Reply