18 octubre 2010

Kindle Singles para los textos más breves

Amazon ha anunciado la futura puesta en marcha de “Kindle Singles”, su último paso adelante para la venta de contenidos digitales. Se trata de una nueva sección especializada en su tienda online  para poner a disposición -tanto de escritores como de lectores- textos breves a un precio acorde a los mismos. Pueden ser relatos, artículos, breves ensayos, cuentos, etc., que oscilen entre las 10.000 y 30.000 palabras.

Resulta ser un modelo ideal para fomentar la creación y el acceso a aquellos textos que no son lo suficientemente extensos como para ser un libro pero que no por ello merecen ser olvidados o esperando encontrar un espacio conjunto a otros textos.

En realidad es un modelo basado en las posibilidades de la fragmentación de contenido (y que ya puso en marcha el propio Amazon con «Short Cuts») que permite el modelo digital, favorable para este tipo de textos tales como los artículos científicos o de investigación, por ejemplo. También una clase de texto propicia para leer en soportes móviles tipo smartphone, ya que su extensión favorece la lectura breve para aquellos a los que les cueste leer libros largos en su teléfono.

Con esta perspectiva, pareciera que con este paso Amazon intentase asegurar este nicho de mercado basado en el texto breve para sus aplicaciones móviles, ya que, como con la mayoría del contenido Kindle, el nuevo formato estará disponible en todos los dispositivos para los cuales tiene aplicación: iPhone, iPad, Android, Blackberry, PC y por supuesto, su propio Kindle.

13 Responses

  1. Pingback : Amazon por diante: Kindle Singles :: Blog sobre Edición e Comunicación Cultural

  2. Pingback : Amazon permite prestar sus ebooks a otros lectores que tengan un Kindle

  3. Pingback : ¿Qué es un libro?

  4. Pingback : Las conferecnias de TED en Kindle Singles

  5. Pingback : Los periódicos se convierten en editores digitales

  6. Pingback : Crece la demanda de contenidos breves y fragmentados para ebooks

  7. Pingback : Thin Reads. Reseñas y recomendaciones para el formato breve

  8. Pingback : Blog Grupo Trevenque » Amazon permite prestar sus ebooks a otros lectores que tengan un Kindle

Leave a Reply