19 octubre 2010

Koffers. Red social de intercambio de libros y conocimiento

Koffers es una plataforma para el aprendizaje que funciona como una red social de intercambio de material educativo y conocimiento, proporcionando a los estudiantes todo tipo de información, herramientas y servicios online como complemento necesario a los libros de texto y los apuntes tomados en clase. La idea es que, con todo el material facilitado, los estudiantes se ayuden mutuamente en sus estudios. Pueden conectarse entre sí, colaborar y compartir su conocimiento académico con los demás, y no sólo con estudiantes de su propia universidad, también con compañeros de cursos equivalentes en otras universidades de Estados Unidos.

La propuesta, basada en el libre acceso a la información y la educación online, se funda en la idea de que los estudiantes deben ejercer más control propio sobre sus carreras universitarias. Mediante recursos de preguntas y respuestas, grupos de estudio, de colaboración, etc., los universitarios aprovechan para aprender a la vez que colaboran los unos con los otros.

Existen todo tipo de contenidos disponibles en la web: libros, vídeos, conferencias, material didáctico complementario, etc. Un material que realmente usen los alumnos, escogido para su verdadero uso, es decir, elegido en función de su verdadera capacidad docente, excluyendo contenidos que no tengan valor alguno para su formación.

Hay material en Koofers de más de 400 universidades. También utiliza redes sociales como Facebook o Twitter tanto para atraer y darse a conocer a los estudiantes, como para exponer su material, ya que éstos utilizan las redes para prepararse y comentar asuntos de clase. Más de 310.000 estudiantes universitarios se han inscrito hasta ahora.

8 Responses

  1. Pingback : Realidades, la red social educativa de Pearson

  2. Aquí encontrareis libros para intercambiar con otros lectores , para poder continuar leyendo obras , o tal vez andéis buscando algo especifico , aquí encontrareis todo lo que buscáis, de forma gratuita.

    Este portal nace con el objetivo de dar a los lectores una plataforma para el intercambio de libros de forma interactiva, visual y practica para poder difundir la lectura y que los libros no solo sean para leer y guardar sino para compartir el conocimiento que todos nos aportan.

    librosporlibros.com

Leave a Reply