19 octubre 2010

Festival de cine italiano de Madrid

Por tercera vez consecutiva llega a Madrid el festival de los festivales; el Festival de Cine Italiano de Madrid. Las jornadas, desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2010, consisten en una selección de títulos de los festivales de Cannes, Venecia, Toronto y Roma. Es un proyecto único en el panorama de las diferentes reseñas culturales.

El Festival está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid con Cinecittá Luce-Filmitalia. Su exclusividad se basa sobre todo, en la oferta de los títulos, una propuesta muy rica que no tiene iguales en el panorama anual de las manifestaciones dedicadas a la producción italiana.

Con un total de 30 títulos (10 largometrajes, 10 cortos y 10 documentales) las proyecciones tendrán la entrada libre en los Cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo 28), sede considerada como marco de calidad para el cine de autor.

Además todas las mañanas en el Teatro Missoni del Instituto Italiano de Cultura de Madrid (c/Mayor 86), el público podrá encontrar los protagonistas del festival en la cita Un café con Illy.

Para cerrar el Festival, un jurado formado por representantes de la cinematografía española asignará un premio al mejor documental y al mejor cortometraje.

5 Responses

Leave a Reply