09 noviembre 2010

Festival eBent

Junto con Red Acción de Sevilla, el Festival eBent, que lleva 10 años trabajando para la difusión de la performance, es de los más antiguos del país. Este año tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes, en La Virreina de Barcelona y en el Estruch de Sabadell del 17 al 20 de noviembre y tendrá como temática La Presencia.

El acto inaugural será en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y tendrá como comisario a Christopher Hewitt , profesor universitario y estudioso del tema, que dará una conferencia sobre “performance y humor”

En la Facultad de Bellas Artes se hará la jornada de performances «eBent oBert» que consiste en la visión dinámica de la performance conjugando la experiencia y el trabajo consolidado de performers veteranos con las nuevas maneras de hacer performance de artistas que han llegado a esta práctica más recientemente y que aportan  diferentes maneras de entender qué es esta nueva tendencia.

En esta edición la presencia se revela aspecto fundamental dentro de esta práctica artística. Una muestra de diferentes maneras de entenderla. Desde la presencia directa y contundente a la indirecta y sutil, pasando por la presencia mediada por los nuevos medios tecnológicos.

La primera sesión gira en torno a las poéticas, la segunda sesión juega con las propuestas ideológicas de la performance y la última sesión se articula en torno al concepto del objeto y el juego en la performance.

3 Responses

  1. voto por: Christina Perri Jar of HeartsKerli Army of LoveWithin Temptation FasterNicole schenzinger Dont hold your braihtpenac at the disco The Ballad of Mona Lisay me gustaria que pusieras en tu conteo como peticion early winter de gwen stefani

Leave a Reply