12 noviembre 2010

Festival Eñe 2010

El año pasado a estas alturas nacía en Madrid el primer Festival Eñe a raíz de Eñe. Revista para leer.

El Festival Eñe tuvo su versión en agosto de 2010 en Montevideo, Uruguay a la que seguirá la repetición de la experiencia el próximo año en otra capital de ese continente. Gracias a la colaboración con Aecid, el Festival Eñe tendrá cada año una edición en una ciudad diferente de América Latina.

Esta convocatoria tendrá lugar hoy y mañana en Madrid en su sede habitual: el Círculo de Bellas Artes. El intercambio entre América Latina y España sin duda enriquecerá ambas ediciones: en Madrid conocerán de cerca a una excelente selección de autores del otro lado del Atlántico, y en una capital latinoamericana serán los autores españoles quienes viajen para producir el enriquecimiento.

Organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica (la editorial que publica Eñe), con la colaboración de diversas instituciones y empresas, la primera edición reunió a más de setenta escritores, editores, creadores, músicos y cineastas con 4 000 personas con las que compartían la misma pasión por los libros y la cultura.

En esta edición se contará con más de cien escritores, editores, críticos y artistas como Félix Grande, Julieta Valero, Marcos Giralt Torrente, Javier Celaya y Vicente Verdú entre otros. Se realizarán recitales poéticos, actividades infantiles, talleres exprés, exposiciones, cine, cómic, documentales, etc

Si te animas a asistir, no tienes más que comprar aquí tu abono por sólo 15 euros.

Leave a Reply