18 noviembre 2010

Conferencia de la Cultura

El próximo 17 de diciembre de 2010 tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid la Conferencia de Cultura, impulsada inicialmente por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y que aporta los medios necesarios para hacerla posible.

Se trata de un encuentro de representantes de todas las asociaciones organizadas del conjunto de los sectores profesionales, empresas culturales y creativas y tercer sector de la cultura en todos los ámbitos, audiovisuales, diseño, libro, patrimonio, artes escénicas, música, artes plásticas y visuales, etc.

La  conferencia trata de aportar nuevas ideas y tendencias para mejorar la capacidad económica y social del sector en un contexto de crisis económica.

Entre otros, los objetivos del encuentro serán potenciar con mayor energía la defensa del sector cultural, contribuir al mayor reconocimiento del peso de la cultura en la economía, en la creación de empleo y en el desarrollo local y territorial, aumentar la presión social y mediática para que la cultura, la educación y el conocimiento formen parte de las prioridades de la política por parte del Estado y las Administraciones territoriales.  

La Conferencia de la Cultura es un proceso que se desarrolla en tres fases: Identificación y determinación de los ámbitos culturales que formarán parte de la Conferencia y sus organizaciones representativas. Primer contacto e invitación a participar. Como segunda fase, trabajo interno de cada una de las organizaciones en base al documento citado y por último, cómo no, la realización de la Conferencia.

4 Responses

Leave a Reply