29 noviembre 2010

Gurebook. Nueva plataforma de ebooks de editoriales vascas

Al igual que nació la plataforma Edi.cat, que comercializa ebooks en catalán, acaba de nacer Gurebook, que comercializa ebooks en euskera, y también en castellano, de autores vascos.

La iniciativa ha surgido  de las empresas de desarrollo tecnológico Plazagunea, vinculada a Elkar, y Libenet, impulsada por las editoriales Alberdania y Erein. En total, en esta plataforma se pueden comprar ebooks de siete editoriales vascas: Alberdania, Erein, Pamiela, Elkar, Ttarttalo, Sua y Txertoa. Por ahora reúnen un total de 166 libros digitales. Cerca del 60% son en euskera y el restante 40% en castellano.

Aunque el precio de cada ebook lo establecerá cada editor, la política de los responsables de Gurebook señala que el precio de los libros digitales de su plataforma será más o menos de un 70% menos que el de los libros impresos. Según señalan en su blog -donde parece que también irán colgando noticias sobre en el ámbito de la edición digital-, esta tienda online “quiere ser fiel reflejo de la producción editorial del País Vasco en materia digital, es decir, tiene vocación de tienda online integradora, con el objetivo de que el lector-comprador posea la mayor y más amplia selección de oferta posible”. El formato elegido es el ePub.

Afirman  que esperan que más editoriales se unan a su proyecto, para lo cual se ofrecen a dar asesoramiento técnico a todo editor que lo requiera. La idea es ser un punto de referencia para este nicho específico.

Felicitamos, como no podía ser de otra manera, este nuevo proyecto y un nuevo paso en el sector editorial, esta vez en el País Vasco.

8 Responses

Leave a Reply