29 noviembre 2010

MADE IN USA

Hasta el 16 de enero de 2011 tendrá lugar en Madrid la exposición MADE IN USA: Arte americano de la Phillips Collection organizada por la misma y por la FUNDACIÓN  MAPFRE. La exposición rememora cien años de arte en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX hasta la pintura americana de la posguerra a mediados del XX. Esta es la primera exposición de este tipo.

MADE IN USA se estructura en diez secciones en las cuales se reúnen noventa y una obras de  sesenta y dos artistas pertenecientes a esta famosa colección de arte estadounidense.

Los artistas cuya obra forma la colección son aquellos a los que el fundador de la Phillips Collection (Duncan Phillips) juzgó importantes para el primer museo de arte moderno de los Estados Unidos. Fundada en Washington poco después de  la Primera Guerra Mundial y diez años antes de que se inauguraran los famosos Museum of Modern Art y el Whitney Museum of American Art de Nueva York. Por eso, la Phillips Collection se considera el primer museo de arte moderno de América.

Las maravillas de esta exposición no residen simplemente en sus cuadros o artistas sino también en que  aquellos que no puedan verla en directo disponen de una visita virtual fantástica y de una calidad sorprendente.

Una visita que, sin duda, merece la pena.

1 Response

Leave a Reply