30 noviembre 2010

Mapear Madrid

Mapear Madrid es un proyecto del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo coordinado por Pensart Cultura

El proyecto Mapear Madrid surge de la necesidad de plantear estrategias para hacer visibles determinadas prácticas profesionales; formulando futuros proyectos y generando lazos de colaboración entre los agentes implicados en el sector de las artes visuales de la Comunidad de Madrid entre otros.

Los profesionales inscritos en la plataforma narran a través de unos datos concretos la escena del arte contemporáneo llevado a cabo en los últimos años. La información prestada es una fotografía del momento actual que vive la comunidad artística.

La plataforma digital ha evolucionado desde marzo de 2010 en diferentes vertientes, haciendo posible la actualización de proyectos, agentes y nuevas aplicaciones sugeridas y generadas desde el tejido artístico y cultural de Madrid.

El acceso a la información se estructura en torno a tres ejes; La cartografía, que describe a través del vínculo con el territorio, aspectos propios del origen y asentamiento de la producción cultural. El análisis micro, que invita a interpretar los modelos de “hacer arte” desde el contexto cultural, social, político y económico de Madrid y el listado de profesionales, que muestra los diferentes actores de la escena artística independiente madrileña.

Leave a Reply