30 noviembre 2010

Alquiler de libros en papel

Bookswim es una plataforma online de alquiler  de libros de papel. Igual que antes alquilábamos películas en un videoclub, ahora también se pueden alquilar los libros.

Ofrece varias alternativas de precios según el tipo de lector que se suscriba, más o menos ávido. Van desde los 23.95 dólares al mes, con tres libros alquilados a la vez, hasta los 11 libros por mes a un precio de 59.95 $. En ningún caso hay plazo limitado para la devolución ni gastos de envío.

Es un negocio ideal si no se tiene una biblioteca cerca o para aquel lector al que le gustaría leer determinados títulos sin necesidad de conservarlos en casa. Por otra parte, si el usuario decide que desea quedarse con determinado título, la misma plataforma se lo consigue a un precio reducido, más barato que en las librerías. Y si algún lector desea leer algún libro que no encuentra en su amplio catálogo, aseguran es posible que lo compren enseguida. Un servicio ideal para acceder libros complicados de encontrar.

No es la primera vez que hablamos del alquiler de libros como tendencia, y no sólo en el ámbito digital. Algo que empieza a ser habitual en el libro impreso es el alquiler de libros de texto usados, también en Estados Unidos. El alto coste de estos libros junto a la ya de por sí cara matrícula universitaria ha favorecido este tipo de iniciativas.

Ya vemos que el sector del libro tradicional también se moderniza ayudado de los servicios online.

30 Responses

  1. Me parece un tema complicado en España el del alquiler de los libros… aunque como bien apuntas es una plataforma ideal para la gente que no tiene una biblioteca cerca de casa… pero… ¿pagar por el préstamo del libro?… me chirría muchísimo… 🙁

  2. Julio

    Para pagar el importe que piden que lo considero bastante alto, prefiero esperar a que salgan los libros en edicion de bolsillo y comprarmelos, o visitar ferias de libros usados que normalmente se encuentra casi todo.

  3. Pingback : EbookFling. Plataforma para el préstamo de ebooks

  4. Pingback : Los ebooks y el alquiler de libros de texo, las mejores opciones para ahorrar

  5. Pingback : Proyecto del curso – Planificación de la web | pvinals94

Leave a Reply