07 diciembre 2010

Museos Virtuales 2010

Desde ayer, con motivo de su quinto aniversario, ya es posible disfrutar de dos nuevos museos virtuales que se unen a otros ocho anteriores que forman parte del Sistema de Museos Virtuales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcopotzalco.

Los dos nuevos museos se llaman Paradisos y Versiones y como novedad es posible verlos a través de cuatro alternativas tecnológicas; en html (para conexiones lentas), en flash, en video, y para dispositivos móviles como teléfonos, ipod e ipad.

El Museo Virtual Paradisos está conformado por 10 exhibiciones sobre temas referentes a la necesidad humana de disfrutar la luz natural, las selvas góticas, los bosques catedralicios, los reflejos del cielo en las oquedades de la tierra, flores, gemas, frutos… La creación de relaciones entre la naturaleza y el ser humano desde conceptos como concordancia, sensación de unidad, concierto, equilibrio, proporción, coincidencia.

El Museo Virtual Versiones es una propuesta de reconocimiento y de reencuentro con las Artes Visuales, con las artes de la visión, de la percepción, de la interpretación y la visualización, a través de obras de doce maestros, profesores de la imagen y de la imaginación.

14 Responses

  1. Pingback : Los museos apuestan en firme por Internet

  2. Pingback : Museos, educación y nuevas tecnologías

Leave a Reply