17 diciembre 2010

Manual para el mundo digital y las redes sociales

Previsto para el verano de 2011, la Fundéu BBVA lanzará el primer manual de estilo del español para el mundo digital y las redes sociales.

Este manual, impulsado por la Fundéu BBVA y financiado por el banco BBVA, constituirá una guía o hipermanual multimedia que ayude y enseñe a escribir en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital y asuma los cambios que provoca el nuevo mundo virtual. Incluirá recomendaciones sintácticas, gramaticales, léxicas y semánticas. La guía aportará consejos, ejemplos y mostrará las mejores prácticas en el uso de nuestro idioma.

Este innovador programa, dirigido por el periodista español Mario Tascón, se realizará colectivamente con los internautas y prestigiosos expertos de España, Estados Unidos, Argentina, México, Perú, Chile, Venezuela y demás países de América,

Además, será un sitio web que se podrá consultar desde todo tipo de dispositivos electrónicos, como móviles y tabletas (iPads, Tab, etcétera).

El lector al que se dirige es el público general, aunque colectivos como periodistas, lingüistas, profesores, estudiantes, blogueros, diseñadores y especialistas en programación y telecomunicaciones podrán sacar un mayor provecho del manual.

40 Responses

Leave a Reply