16 diciembre 2010

On&on

Hasta el día 16 de enero de 2011 será posible disfrutar del arte de lo efímero con la exposición On&on. Esta exposición reúne a 14 artistas de distintas edades y nacionalidades que tienen como denominador común la exploración de lo efímero en el arte. La mayoría de sus obras fueron concebidas específicamente para La Casa Encendida. Además será posible ver vídeos y performances.

La muestra será distinta cada día y tal y como afirman los comisarios Flora Fairbairn y Olivier Varenne «Vivimos en un mundo sometido a un control constante por parte de los medios. Los artistas responden con obras efímeras que, por su naturaleza, no se pueden rastrear «realmente». Usan materiales que tienen una vida limitada o que están en constante evolución. Estas obras tan dispares, diseñadas en algunos casos para un entorno concreto, tienen en común su interés por los estados de cambio. Evolución, disolución, memoria, fragilidad y envejecimiento.»

Con artistas como Céleste Boursier-Mougenot, Eloise Fornieles, Tino Sehgal o Chiharu Shiota entre otros, la exposición busca la participación del espectador para que el Arte efímero pueda volverse sólido y perdurar.

Además, para una mayor comodidad, es posible descargarse el recorrido propuesto para la exposición con las voces de los comisarios y artistas.

Leave a Reply