10 enero 2011

Montage. Crea tu propio álbum o revista de contenidos web

Montage es una aplicación de Microsoft para poder crear un álbum visual o una revista con contenidos de la web alrededor de un tema de interés propio. También se pueden compartir dichos contenidos rediseñados a través de los canales RSS, Twitter, Bing, YouTube, Facebook, blogs y otros servicios de la web social. El resultado sería similar al de la exitosa  y genial aplicación para iPad, Flipboard.

Es un sistema flexible basado en la web, lo cual hace que el montaje personalizado sea fácil e intuitivo. El montaje está en constante evolución a medida que el usuario transita por cada área de contenido elegido: libros, películas, deportes, arte, tecnología, etc. Se puede escoger entre diferentes diseños. Una vez que el usuario ha diseñado su página de inicia,  puede ver el resultado editado antes de ser publicado.

A medida que avanza la tecnología, avanzan los sistemas de agregación de contenidos, los sistemas de búsqueda y la manera de presentarlos de un modo más atractivo e interesante, sobre todo debido a la gran cantidad de información a la que podemos acceder en tiempo real. Otras aplicaciones como Pulse o My6sense están teniendo mucho éxito en este sentido por esta misma razón, más allá de Google Reader y similares.

En el caso de Montage se trataría de algo más personal con un buen diseño, similar al de una revista, a la manera de la mencionada Flipboard.

9 Responses

Leave a Reply