13 enero 2011

Llega la primera Wiki del sector de la Comunicación y el Marketing

Año nuevo, iniciativas nuevas.

Eso es lo que han debido pensar los creadores de la primera Wiki especializada en el sector de la Comunicación y el Marketing.

Acaba de nacer Comuniwiki.com, con el objetivo de convertirse en un gran directorio de la Comunicación y el Marketing. Inspirada en el modelo colaborativo de la web social y, más concretamente de las Wikis, pretende recopilar la mayor cantidad de información relativa a profesionales, agencias, medios y organizaciones de este sector.

Esta interesante iniciativa ha sido creada por The Social Media Family, compañía especializada en la creación y desarrollo de redes sociales verticales. Su Director, Pablo Sammarco, ha comentado a Dosdoce que laComuniwiki surgió para dar respuesta a la necesidad detectada de encontrar una recopilación de información especializada sobre el sector de la Comunicación y el Marketing.

Respecto a la evolución de la Wiki, Sammarco ha afirmado que “la Wiki será lo que los usuarios quieran y llegará hasta donde los usuarios quieran”.

De momento, la acogida es excelente: más de 4.000, 1.500 usuarios únicos, 25 entradas, 50 textos editados y 2 discusiones iniciadas en apenas tres días; además de una potente notoriedad en medios tradicionales, social media y redes sociales. Conviene resaltar que, en su corto tiempo de vida, la Comuniwiki ya tiene una importante repercusión internacional en mercados como Estados Unidos, Argentina, México, Perú, Chile o Colombia.

Esta iniciativa está basada en la tecnología de Wikispaces, una plataforma freemium de Wikis de uso mayoritario entre la comunidad 2.0.

La Comuniwiki se crea con un modelo abierto y un sistema de moderación a posteriori. “Hemos preferido optar por la libertad y que sean los propios usuarios quienes filtren y depuren los contenidos”. Los profesionales de mundo de la Comunicación y el Marketing pueden unirse a esta plataforma de forma pública y anónima, crear y editar una nueva páginao iniciar discusiones. El Wikidecálogo de la iniciativa apela, entre otras pautas de comportamiento, a la colaboración de la comunidad para depurar los contenidos y al respeto a los post ajenos.

Desde Dosdoce, esperamos que la Comuniwiki tenga un gran desarrollo y que, como dice Pablo Sammarco, los usuarios conviertan este interesante proyecto en una fuente viva de contenidos de valor del sector de la Comunicación y el Marketing para beneficio de todos los que trabajamos en estas áreas. ¡Suerte y enhorabuena por la iniciativa!.

Artículos relacionados con este tema:

Leave a Reply