07 marzo 2011

Copia lleva la lectura social a las universidades

Copia, la plataforma de lectura digital con mayor enfoque social, acaba de llegar a un acuerdo con  The Collegiate Retail Alliance (CRA), la mayor coalición de tiendas universitarias independientes de Estados Unidos para el desarrollo tecnológico a favor de los servicios y eficiencia de los centros.

Esta coalición ya había llegado anteriormente a otros acuerdos con CaféScribe y CourseSmart para potenciar y satisfacer la demanda de  libros electrónicos en estas universidades.

Copia comienza este mes de marzo su programa piloto en las librerías de las universidades. 10 tiendas adscritas  participarán en este programa, donde ofrecerán contenidos digitales, con todas las funcionalidades que les caracteriza: compartir notas, grupos de discusión online, y su amplio catálogo de libros digitales.

Estudiantes y profesores podrán crear perfiles personalizados y bibliotecas para compartir, conversar  participar en diferentes grupos de estudio, a la vez que comprar libros, revistas, periódicos y otros contenidos digitales. Se puede acceder a estos contenidos a través de distintos soportes de lectura, incluyendo el iPad, sistema Android y Windows 7.

Con esta nueva alianza, The Collegiate Retail Alliance afianza su compromiso en desarrollar e implementar la distribución de contenidos digitales con las últimas tendencias de la lectura digital: el acceso desde cualquier plataforma y la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos entre usuarios de una misma comunidad mediante la integración de redes sociales.

14 Responses

  1. Pingback : Copia – a leitura social chega à universidade « Ler ebooks

  2. Pingback : Edusfera, plataforma de contenidos educativos

Leave a Reply