07 marzo 2011

Alex Katz

Considerado por muchos como el precursor del Arte Pop, Alex Katz (Nueva York, 1927) expone una retrospectiva de su obra en la Galería Javier López-Mario Sequeira (Guecho, 12 B La Florida, Madrid)

Katz, que es uno de los grandes nombres de la pintura de la segunda mitad del s.XX, tiene ahora mismo ,por primera vez en España en una sala privada, una selección de obras históricas de gran formato.

La muestra, titulada Once in a Lifetime, es un recorrido, un recopilatorio de los distintos géneros que este artista ha probado a lo largo de su trayectoria, desde los monumentales retratos de grupo a los inconfundibles paisajes, pasando por representaciones figurativas de distintos formatos y pequeños estudios.

En esta selección de obras aparecen los motivos formales característicos de sus composiciones: personajes femeninos, figuras masculinas, aisladas o en compañía, ante fondos neutros o en escenarios cotidianos, así como elementos de la naturaleza.

La obra de Alex Katz forma parte de las más importantes colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, Europa y Asia. En España el IVAM de Valencia en 1996 y el CAC de Málaga en 2005 le han dedicado dos grandes muestras. Este mismo año ha expuesto en la National Portrait Gallery de Londres y actualmente en el Museo Albertina de Viena exhibe un importante conjunto de sus grabados donados por el artista en 2009.

Por cierto, para verla hay que solicitar cita previa. ¡Aprovechad que se queda en Madrid hasta el 30 de marzo!

Leave a Reply