10 marzo 2011

Muchas gracias, Twitter

Muchas gracias, Twitter, y especialmente a Laura I. Gómez @laura, por incluir en «A quién seguir» una selección de cuentas relacionadas con el mundo del libro.

Esta nueva sección de Literatura ayudará a los usuarios de Twitter interesados en el mundo de la Literatura a descubrir cuentas de autores como Perez-Reverte, Isabel Allende, Jorge Volpi o Juan Gómez Jurado; redes sociales especializadas como Entrelectores, Escritoras o Me Gusta Leer; blogs o revistas especializadas en Literatura como Papel en Blanco o Letras Libres, entre otras.

Esta actitud de Twitter es un excelente ejemplo de empresa con mentalidad 2.0 que escucha las sugerencias de sus usuarios. El pasado 28 de febrero lanzamos la campaña #librosentwitter para animar a los responsables de Twitter a crear una sección de cuentas relacionadas con el mundo del libro. En apenas 10 días, la campaña logró atraer la atención de miles de personas en Twitter.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a los más de 1.000 usuarios de Twitter e instituciones como Lectura Lab de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, SEDIC, Alhóndiga de Bilbao, la Junta de Andalucía, ANEI, Fundación CEU, CEDRO, Kosmopolis CCCB y la Federación del Gremio de Editores de España; sitios web especializados en lectores como Entrelectores, Spoopbook, Lecturalia, Canal literatura y Libros de Notas, así como centenares de editoriales, libreros y bibliotecarios, como Alfaguara, Anaya Multimedia, Grupo SM, Random House Mondadori, Planeta de libros, Casa del Libro, Gestión 2000, Editorial Deusto, Santillana Educación, Grupo Baratz, Bibliotecas de A Coruña, Gexto y Barcelona, entre muchos otros, que han apoyado la campaña #librosentwitter.

¡Entre todos lo hemos conseguido!

 

Leave a Reply