31 marzo 2011

Barcelona, años 60: el alegre despertar

Barcelona, años 60: el alegre despertar, con este título Luis Goytisolo dirige un ciclo de encuentros en el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre.

El ciclo se celebrará del 5 al 14 de abril en el auditorio de su sede (Recoletos, 23).

Tras la fuerte censura que caracterizó la época franquista de postguerra, surgió en Barcelona un buen número de jóvenes entre poetas, novelistas, editores, cineastas, escultores, músicos, arquitectos, capaces de prescindir de los inconvenientes de la censura que tanto desgastó a las generaciones anteriores.

Algunos de ellos ya no están entre nosotros, como Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Terenci Moix, Manuel Vázquez Montalbán, Juan García Hortelano y Ángel González. Para que este periodo de la historia no se pierda, está dedicado este ciclo de conversaciones que, dirigido por uno de los partícipes de aquel momento, reúne a muchos de los que entonces tuvieron también un papel protagonista, como José Mª Castellet, Esther Tusquets, Ana Mª Moix, Ignacio Echevarría, Jorge Herralde, Félix de Azúa, Elvira Huelbes, Kjell Johansson, Javier Corberó o Ricardo Bofill.

Todas las sesiones empezarán a las 19:30h

1 Response

Leave a Reply