04 abril 2011

Día Mundial de Internet

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet . Es por ello que todos deberíamos hacer algo para participar activamente expresando lo que pensamos en el Muro de los Derechos (un Muro virtual que permite a cualquier ciudadano pegar un post-it con sus reflexiones y propuestas sobre cómo influye Internet a cada uno de los Derechos Fundamentales reconocidos por Naciones Unidas) o dinamizando el desarrollo de actividades en nuestro entorno profesional y familiar. También participando en algunas de las iniciativas que se organicen en el trabajo, municipio o, simplemente, organizando algún evento o proponiendo al colegio de tus hijos que organicen alguna actividad con este motivo.

Es en esta edición del Día Mundial de Internet   que se nos propone a todos debatir sobre cómo afecta Internet a nuestros derechos, los derechos humanos.

Además, el mismo día se celebrará un debate en el Senado, al que asistirán los personajes más influyentes del mundo político, empresarial, profesional, mediático y social, o en la quedada en Casa de América. Si no podéis no hay problema pues es posible seguirla desde casa con el hashtag #iberoamericadice. Es ahí donde entra en juego el Muro de los Derechos porque a través de él, los ciudadanos podrán participar en el debate. El moderador trasladará a la mesa presidencial y a la audiencia las preguntas enviadas por los ciudadanos o por los propios asistentes al acto.

Además, si eres un genio en el inmenso mundo de Internet, puedes presentar una candidatura a los Premios de Internet 2011 (que se repartirán en el debate en el Senado) o votar tus favoritas en http://www.premiosdeinternet.org/

11 Responses

Leave a Reply