05 abril 2011

Random House materializa los ebooks en videojuegos

Después de un año trabajando en la evolución de la experiencia narrativa en relación a los videojuegos, la editorial Random-House insiste a ver materializado su proyecto de unir ebooks y videojuegos, a pesar de que sus primeros proyectos todavía no han tenido mucho éxito.

Ahora se acaba de asociar con el distribuidor y desarrollador de videojuegos THQ Inc. con la intención de crear un amplio espectro de obras originales que incluyan novelas, novelas gráficas y libros digitales, así como aventuras online, para consola y teléfono móvil.

Según recordábamos la semana pasada a propósito de la aplicación de tecnología Kinect en los libros digitales, la editorial Random ha sido una de las primeras en querer aunar historias convencionales con videojuegos. Hace un año crearon un grupo de trabajo para ponerse a ello.

Parecen decididos a seguir adelante y dar un paso más allá en la creación de obras de carácter digital para los más jóvenes. La editorial crea mundos e historias específicas para los videojuegos para que, a su vez, los desarrolladores de juegos den contenido y forma esas historias.

El primer proyecto del grupo consistió en trabajar con el equipo creativo de Stardock, una historia de fantasía y estrategia llamada «Elemental: War of Magic«. Random House también publicó en agosto pasado “Elemental: Destiny’s Embers”, una novela escrita por el creador de juego y productor ejecutivo, Brad Wardell.

Existe mucho interés en ver el fruto de esta nueva colaboración. Tanto la editorial como los desarrolladores  están muy interesados en la parte que cada uno puede aportar al otro para la creación de  nuevos mundos posibles donde se unen la experiencia de la creación de esos mundos con la de crear narraciones que los describan, junto a sus historias o aventuras.

7 Responses

  1. Pingback : Random House se pasa a la televisión

Leave a Reply