06 abril 2011

II Premio Hislibris de Literatura Histórica

Organizado por la web de referencia para los amantes de la novela histórica, Hislibris.com, los próximos días 8,9 y 10 de abril llega a Valencia el II Premio Hislibris de Literatura Histórica. Se premiará en las distintas categorías a los mejores autores, obras y editoriales del género histórico en las distintas categorías.

Además del premio, ese fin de semana  habrá varios actos, mesas redondas, presentaciones en homenaje a todos aquellos que conforman, de una u otra forma la web (colaboradores, visitantes, autores, editoriales…).

El primero de los tres días, se hará entrega de los premios a las 19h. en el palacio de Malferit, sede del Museo L’Iber. Se entregará el Celedonio; la cara de Hislibris, este año vestido a la moda medieval.

Entre los premios principales se encuentran el de mejor novela, mejor ensayo y mejor labor editorial. Este último , el más importante, premia la labor de toda una editorial en relación a un género y permite determinar el gusto de aquellos que ante todo devoran el género histórico.

El día siguiente al premio, el día 9, se celebrarán de 11:00 a 14:30h dos mesas redondas bajo los títulos “Novela histórica: Entretener y connover o aprender» y «Leyendas e historia de los gladiadores».  Esa misma tarde, sobre las 18:30, en la librería Bibliocafé, (C/ Amadeo de Saboya 17), se procederá a la entrega de premios y la presentación del III Concurso de relatos de Hislibris.

El último día, el 10, se realizará una visita a la feria del libro de Valencia y se presentará, también en Bibliocafé la colección “El Periscopio” integrada en sus dos primeros ejemplares por Singladuras, de Concha Espina, y Mis andanzas por Europa de Charles Chaplin (texto inédito en su totalidad en castellano).

1 Response

  1. Me parece interesante que se premie y se fomente ese tipo de novela auqnue ya estoy un poco harta la superabundacia de novela histórica. La mayoría son bastante malas y salvo excepciones de algunos notables escritores prefiero leer a un buen historiador. Por cierto hay un magnífico escritor, hoy bastante olvidado, que escribio novelas históricas con un tono poético muy especial y es de lo mejor que he leído en ese genero. Se llama Jesús Fernández Santos

Leave a Reply