13 abril 2011

El Mercado de Ideas Macc011

Mañana comenzará El Mercado de Ideas Macc011, que reúne en esta tercera edición 31 proyectos nacionales e internacionales además de programar 60 actividades en tres días: 14, 15 y 16 de abril.

En este foro participarán profesionales de la talla de la antropóloga Noemi Paymal o las expertas Angela Butterstein y Julia Warmers de la Akademie Schloos Solitude de Alemania.

El lema es “No sé, creo” y hace hincapié en los procesos educativos y formativos y en las nuevas redes de espacios alternativos para la creación artística.

La iniciativa ha sido de la plataforma Atlantic Comnection apoyada por el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Este año, la tercera edición se celebra en Tenerife (el año pasado fue en Santiago de Compostela)

La propuesta de Macc011 es variada; 10 bloques de los llamados maccencuentros reunirán 31 proyectos de los ámbitos nacional e internacional, mientras que, en 5 maccinspira, participarán más de 20 profesionales vinculados a los nuevos sistemas educativos y de formación del talento, espacios de creación y redes virtuales, creatividad y tecnología. Completan la programación 7 macclabs (sesiones prácticas de desarrollo de la creatividad colectiva), 8 maccshow, 2 instalaciones y 4 stands expositivos. Como en las dos ediciones anteriores, el llamado maccnifiesto, una declaración de intenciones, se nutrirá de nuevas reflexiones tras Macc011.

7 Responses

Leave a Reply