12 abril 2011

La editorial O´Reilly se pasa a la impresión bajo demanda

La conocida editorial O´Reilly, especializada en contenidos tecnológicos y a la vanguardia de la edición digital, ha decidido adoptar poco a poco el modelo de la impresión bajo demanda para sus libros de papel.

La iniciativa la va a llevar a cabo junto a Ingram Content, proveedores de una gran variedad de servicios para la industria del libro, tanto impresos como digitales.

Ingram pone a disposición de la editorial su tecnología de impresión bajo demanda, logística y gestión de inventario. De momento, el programa combina la impresión bajo demanda -un modelo en auge– junto a una red de distribución de sus libros por todo el mundo.

Gracias a este modelo se consigue tener datos de la demanda de los usuarios y clientes en tiempo real y conseguir con ello una mayor exactitud en las previsiones.

La editorial O´Reilly podrá tener datos reales para poder decidir qué modelo es más rentable para cada título, tanto para su impresión como para su distribución. Según la demanda, determinados libros incrementarán su producción o se verán reducidos del inventario, lo cual permitirá invertir y potenciar los contenidos más relevantes.

La editorial busca conseguir la total disponibilidad aprovechando los nuevos modelos y canales y con ello evitar pérdidas innecesarias de tiempo, espacio y dinero.  Siempre hemos creído en el modelo de impresión bajo demanda como un modelo lógico para trabajar con la edición impresa, aún más cuando -como es el caso-, la proporción de ingresos por venta de libros digitales vaya aumentando.

10 Responses

  1. Pingback : El cambio tecnológico no tiene que ser una catástrofe en el mundo editorial…. « iwona pakula blog

  2. Pingback : Book Country, red social de lectores y escritores

  3. Pingback : Auge de la impresión bajo de demanda

  4. Pingback : Impresión bajo demanda desde cualquier lugar

Leave a Reply