14 abril 2011

Urueña: La lectura y sus soportes

Hoy estamos aquí para daros una buena noticia; este sábado 16 de abril de 2011 tendrá lugar en Urueña el encuentro «La Lectura y sus soportes».

La presentación del encuentro se realizará a las 10:00h. y correrá a cargo de Alejandro García Sanz, Vicepresidente 2º y Diputado de Cultura y Turismo de Valladolid y de Luis González director General Adjunto.

Tras la apertura, a las 10:15h. se expondrá el tema “Leer y escribir en el ecosistema”  a manos de Jose Afonso Furtado, director de la Biblioteca de Arte, Fundación Gulbelkian de Lisboa, experto internacional en lectura digital.

A eso de las 11:30, Javier Nó, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca pone el título «Urueña Territorio Ebook» a su exposición.

Por otro lado, a las 12:30 Joaquín Díaz, Antonio Colinas y José Antonio Pascual serán los responsables de «Confesiones-reflexiones de tres lectores digitales».

Por la tarde, a las 17:00, Ignacio Latasa hablará sobre los ereaders y las tabletas: los nuevos dispositivos para la lectura digital.

Media hora después, “El blog, un nuevo soporte para la conversación” será el título de lo que hablarán Luis García Jambrina, Óscar. T. Pérez y Daniel Monedero.

Para cerrar el día, a las 19:30h. Spasmo Teatro dirigirá “Estreno nacional: Ebook, las edades del libro”.

Lo importante de la noticia es que las 70 plazas ya están cubiertas; siempre es bonito darse cuenta que ¡más de 70 personas en un sábado, inicio de  vacaciones de semana santa, se encuentren en Urueña para hablar de la lectura y sus soportes!.

5 Responses

Leave a Reply