16 abril 2011

Cabello de ángel

El ganador del III Premio de Creación Literaria Bubok-Alfaguara ha sido  Carlos Santos Unamuno, autor de la obra “Cabello de ángel”.

Esta novela contiene personajes reales y ficticios, fácilmente reconocibles, expuestos a la luz pública y a la oscura investigación policial entremezclan su protagonismo en un mundo de influencias ocultas.

Las emisiones radiofónicas de Ramiro Torres, periodista estrella de la Cadena CLEN, incendian España en vísperas de elecciones generales con los atentados del 11 de marzo como lejano telón de fondo. Amado u odiado, conspicuo siempre, la influencia de la figura mediática es de tal entidad que escapa incluso al control del partido político en la oposición que, pensando tenerlo de su lado, se ve desbordado. Un acontecimiento  misterioso y sangriento modifica el escenario y da un giro inesperado a la historia, provocando la intervención de la policía. La figura del Subinspector Polo, trasunto del Marlowe más reservado, aparece en escena.

Como en premios anteriores, también este año el jurado ha querido señalar un premio finalista para “María, la piernas largas” de Carlos Candel.

El jurado del III Premio de Creación Literaria Bubok-Alfaguara estaba compuesto por Guillermo Altanares, Rodrigo Muñoz Avia, Javier Celaya, un representante de Alfaguara y Andreu Teixidor en representación de Bubok.

 

5 Responses

Leave a Reply