26 abril 2011

Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Desde el próximo lunes 2 de mayo y hasta el día 8 llega la decimoséptima edición de Fant-Festival.

Como presentación de dicho festival, un cartel con un zombi “txikitero” (para los que no lo sepan, dícese de aquél que va a tomar ‘potes’) en plena plaza nueva de Bilbao, en el Casco viejo.  

El día de comienzo del festival se proyectará a las 20:00 horas el clásico “Fausto” de Friedrich W.Murnau acompañado de la orquesta “The Silent Band” en los cines Golem de la Alhóndiga.

Como aperitivo de FANT, el festival, se ha programado unos días antes, el 29 de abril a las 21:00 horas,una sesión DJ con referencias al cine con el canadiense Kid Koala & Travis, en el famoso Kafe Antzokia.

Para este festival se han recibido en el apartado cinematográfico cerca de 300 cortometrajes que optarán a galardones de 3.000 euros además de otros 125 que se han presentado también al concurso internacional on-line organizado por el portal cultural nontzeberri.com. Los mejores serán exhibidos y premiados en el transcurso del Festival en la sección Nontzefilmak.

El precio será de 4 euros por sesión o de 20 el abono para todas las sesiones.

Además, el fin de semana previo al inicio de FANT, los días 30 de abril y 1 de mayo, la Sala Laboratorio de la Alhóndiga acogerá talleres fantásticos sobre bricolaje (de 7 a 12 años) y magia (de 13 a 17 años) en los que estas disciplinas se acercarán a los trucos y efectos necesarios en el cine de ciencia ficción.

Leave a Reply