26 abril 2011

Plataforma para editar libros de texto personalizados

Flat World Knowledge, una de las mayores editoriales de libros de texto universitarios en abierto, ha  anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma llamada “Miyo” (Make It Your Own: “háztelo tú mismo”). El sistema, totalmente automatizado, da un mayor control sobre el contenido de los libros de texto.

Con un solo clic los profesores pueden modificar online los textos en abierto y en múltiples formatos, bien en formatos digitales o bien impresos por un bajo coste. Los libros editados se almacenan en un repositorio XML que permite la búsqueda de cualquier parte del texto en milisegundos.

El sistema consiste en transformar un libro de texto estático en una plataforma de aprendizaje adaptable mediante la combinación de una arquitectura digital con un modelo de licencia de código abierto (Open Source) que otorga la facultad y el derecho de modificar, mezclar y compartir los libros de texto. Permite trabajar con facilidad, eliminar capítulos o secciones, subir documentos de Word y PDF, añadir notas y ejercicios, etc. También se pueden insertar vídeos e hipervínculos, editar frases e incorporar otros contenidos abiertos para utilizar bajo una licencia Creative Commons.

Una vez que el profesor guarda los cambios, la plataforma  transforma la nueva versión en múltiples formatos.  El modelo de libro de texto abierto permite a los estudiantes la opción de leer un libro online  o comprarlo en formato de bajo costo y que se adapten a su estilo de aprendizaje, y también a su presupuesto. Así, pueden adquirir libros en rústica, libros digitales  para el iPad o Kindle, libros de audio, descargar el PDF e incluso ayudas interactivas, todo disponible por unos 40 euros o menos.

Como no tienen DRM, los archivos digitales pueden ser transferidos de un dispositivo a otro, además no caducan nunca, para que los estudiantes tengan acceso a sus libros de texto en cualquier momento y lugar.

28 Responses

  1. Pingback : Plataforma para editar manuais universitários personalizados « Ler ebooks

  2. Pingback : Plataforma para editar manuais universitários personalizados «

  3. Bruno García

    Hola, soy nuevo en este blog que he encontrado buscando como editar un libro de texto personalizado. La idea de esta plataforma es justa la que tenía en la cabeza pero si conocéis alguna otra plataforma que esté en español os lo agradecería. Gracias.

  4. Pingback : BookRiff. Remezcla y edita contenido personalizado

  5. Humberto Bravo Pelaez

    He estado trabajando en un libro de cocina que no solo son recetas, sono también una pequeña historia de los primeros libros de cocina y costumbres en la mesa, historia de los cubiertos y algunas recetas con su respectiva historia. Ya esta practicamente terminado pero quiero conocer su opinion respecto a su publicación. Soy pensionado despues de haber trabajado 42 años en hoteles y restaurantes del mundo.
    Gracias

  6. Pingback : AcademicPub permite crear libros de texto personalizados

  7. Pingback : Edición electrónica de textos científicos y autopublicación | E-lectra

Leave a Reply