03 mayo 2011

MADRIDFOTO3

Ya está aquí MADRIDFOTO3, la tercera edición de una apuesta por la Fotografía Contemporánea, que empieza el próximo jueves 5 de mayo y se queda hasta el día 8.

Este año MADRIDFOTO tendrá lugar en el Pabellón 5 de Feria de Madrid, un espacio que cuenta con nada menos que unos 5.000 metros cuadrados de exposición.

Este año se cuenta con 70 galerías, editoriales y revistas internacionales que han puesto su granito de arena para hacer de esta feria la única de fotografía contemporánea internacional que se celebra en España.

La feria apuesta por fomentar un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional en nuestro país.

Esta tercera edición tendrá su espacio diseñado especialmente para la ocasión por el arquitecto Andrés Jaque. Stands, pasillos, zonas de descanso y áreas VIP buscarán resaltar las piezas expuestas y hacer de la visita una experiencia cómoda y agradable para el espectador.

Además del arte en fotografías contemporáneas podrán contemplarse algunas joyas de la foto vintage que en ningún otro momento pueden verse en la ciudad.

Además, al igual que el pasado año, paralelamente  se organizarán tertulias y encuentros para que comisarios, programadores, directores de museos y otros profesionales puedan participar de forma activa en la feria.

La iniciativa está dirigida por Giulietta Speranza y organizada por ARTFAIRS, cuyo presidente es Enrique Polanco.  MADRIDFOTO contará en 2011 con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de empresas colaboradoras interesadas en la fotografía de autor.

2 Responses

Leave a Reply