03 mayo 2011

Book Country, red social de lectores y escritores

Book Country es una red social ideada por Penguin donde lectores y escritores de autoedición donde se reúnen para leer el trabajo original de estos, y escribir post o comentarios sobre sus obras.

Con esta iniciativa se trata de crear, sobre todo en su fase inicial, una comunidad en un espacio creativo donde los escritores pueden publicar su propia obra -bien un primer capítulo o bien el manuscrito completo- y los lectores y otros escritores pueden dar críticas constructivas sobre el desarrollo de la historia, personajes, ritmo, etc. También descubrir libros y autores nuevos, discutir, compartir consejos y experiencias, y aprender sobre la industria editorial.

El uso es gratuito, sólo hay que crear una cuenta y ya se puede subir la novela o capítulo. La única condición para poder ser  que se leído o criticado por otros usuarios es que se deben completar una serie de medidas incluyendo la lectura de tres obras de otros escritores.

Este modelo de autopublicación se diferencia del de Amazon o Barnes&Noble en que al menos existen debates y ciertas evaluaciones sobre los trabajos entre los propios usuarios. Existe cierta tendencia a crear comunidades en torno a la obra antes de ser publicada; recordemos el caso de Scribd Stats, aunque esta plataforma trabaja con un enfoque más de analítica y estadística, donde los autores pueden colgar partes de un libro para hacer un muestreo del mismo y en función del comportamiento de los lectores, variar o cambiar lo que consideren oportuno.

A finales de este año, Book Country ofrecerá una manera cómoda y asequible para la libre publicación de libros electrónicos y libros impresos bajo demanda. Desde Penguin afirman que según crezca la plataforma van  a seguir trabajando para ofrecer otros servicios adicionales.

32 Responses

  1. Pingback : Redlemonade. Nueva editorial basada en la web social

  2. Pingback : Las editoriales tradicionales apuestan por la autoedición

  3. Pingback : Widbook. Red social para editar y leer libros online

  4. Pingback : Recopilación de plataformas sobre la lectura compartida

  5. Pingback : Gamificación en el sector editorial (Dosdoce) | IsaDarkVintage

Leave a Reply