17 mayo 2011

Librerías que fomentan la demanda digital

La semana pasada hablábamos a propósito de una librería superespecializada (un único libro en todo el local) de las necesidades de las librerías para especializarse y buscar su espacio propio, sobre todo en la red. También hemos comentado en diversas ocasiones que los libreros todavía tienen un papel importante tanto en la venta y recomendación de los libros, también digitales, como en ser quienes guíen a sus clientes en la adaptación al modelo digital.

Pues bien, en la última Feria Internacional del libro de Bogotá, la Librería de la U presentó una serie de libros precisamente de carácter pedagógico y se sencillo para dar a conocer a sus clientes los diferentes modos de acceder y comprar ebooks para diferentes soportes. Unos vídeos que pueden muy bien ayudar –aun siendo conscientes de algunas complejidades que surgen en ocasiones en el proceso de compra de un ebook- a los lectores a moverse en la su librería virtual.

Nos ha parecido una iniciativa admirable, como admirable es que una librería asuma la labor de enseñar a sus clientes cómo descargarse un ebook y verlo en cualesquiera de los dispositivos disponibles. Este tipo de iniciativas resultan fundamentales para fomentar la demanda digital.

Los vídeos, disponibles todos en su web o también en su canal de YouTube, están todos en orden y debidamente presentados.

25 Responses

  1. Pingback : Foire des livres de Bogota : à chaque livre son lecteur | SoBookOnline, remarques sur le livre numérique, enrichi et social

  2. Pingback : 12 posts culturales del 2011

  3. Pingback : 12 posts culturales del 2011 - iCompilation

Leave a Reply