24 mayo 2011

Is this Spain

Is this Spain? Es el título de un proyecto de investigación y difusión que tiene como objetivo principal el análisis de realidades sociales mediante ejes temáticos específicos.

El proyecto se inició hace unos dos años con una primera edición cuyo tema constituye una reflexión sobre la identidad española actual construida sobre una imagen estereotipada de la España cañí; se desactivan los prejuicios asignados a España y su sociedad

En la segunda edición de Is this Spain? Se abordó la realidad social de España y Portugal, dos países que han sido grandes imperios durante sus siglos dorados, que han vivido bajo largas dictaduras en pleno siglo XX y que ciertamente, hasta los años 80 del pasado siglo, ambos países no pudieron despegar e integrarse en Europa.

En esta tercera fase, se desarrollan dos propuestas a su paso por Italia, en colaboración con el Instituto Cervantes. En la sede de Nápoles, hay una exposición hasta el día 3 de junio con  obras de Santiago Sierra, Greta Alfaro, Democracia, Maria Cañas, Carlos Llavata, Derivart, el colectivo UHF y C.A.S.I.T.A.

Además, para quien tenga la suerte de estar en Roma antes del 9 de junio, se exponen en la sede del Instituto Cervantes de la Plaza Navona de Roma, los trabajos de Maria Cañas, Left Hand Rotation, Busto Bocanegra, Derivart, Alicia Framis, Greta Alfaro, Andrés Senra, Democracia, el colectivo UHF, Momu & No Es y C.A.S.I.T.A.

1 Response

Leave a Reply