27 mayo 2011

XXVIII Festival de Otoño en primavera

Aquellos que viajan por las laberínticas vías del metro de Madrid seguramente ya conozcan esta iniciativa organizada por el Gobierno regional. Con motivo del Festival de Otoño en primavera de la Comunidad de Madrid, uno de los eventos escénicos más importantes del país, se reproducirán fragmentos sonoros de algunos de los espectáculos del Festival en varias butacas de teatro instaladas en el suburbano.

Se cuenta en el Festival con grandes nombres de la escena como Peter Brook, Castellucci, Propeller, Philip Glass e Israel Galván así como creaciones de artistas emergentes y renovadores, entre los que destacan Ciro Zorzoli, Pierre Rigal, Fadhel Jaïbi o la Hofesh Shechter Company.

A lo largo de los días que dura el festival (hasta el ya cercano 5 de junio), habrá teatro, danza, música y circo contemporáneo a cargo de 31 compañías.

De lo que tratan las butacas es de “abrirnos el apetito escénico” y así animarnos a conocer más de cerca el XXVIII Festival de Otoño en primavera. ¿Os apuntáis a esperar al metro de una forma, sin duda, más amena?

La instalación de las butacas se encuentra junto al andén de la línea 8 de Nuevos Ministerios.

Por cierto, para consultar la programación, puedes pinchar aquí.

Leave a Reply