26 mayo 2011

iTunes y AppStore crecen mientras iBooks no arranca

Parece que las ventas de música en iTunes y de aplicaciones en la AppStore son muy superiores a la venta de ebooks en la tienda de libros de Apple: iBooks.

Según un reciente análisis, la venta de aplicaciones son 15 veces más populares que la venta de libros digitales en el mundo Apple. Y eso que Steve Jobs anunció que en sus primeros once meses, la aplicación de lectura de Apple, iBooks, «sirvió» 100 millones de ebooks.

No obstante esto no significa que los usuarios de iPad e iPhone no compren ni lean libros. Tan sólo que existen otros puntos de venta en el mundo Apple con mucho más éxito que iBooks, como son las aplicaciones de compra y lectura de libros de Kindle, Kobo, Barnes&Noble o TheCopia.com, que ofrecen una amplia oferta de libros, a precios muy competitivos y con una experiencia de lectura igual o superior que a la lectura en papel.

Además, muchas de las aplicaciones de la AppStore también son libros digitales. Y, según recientes estudios, continúa el aumento de venta ebooks como aplicaciones, posicionándose en segundo lugar, con un 14% del total de las descargas, sólo después de los videojuegos.

Por tanto, se puede decir que cada vez tiene mayor aceptación el acceso a los libros a través de los soportes de Apple, a pesar de que sea precisamente su tienda de libros propia la que parece que no termina de despegar, aun cuando en un principio parecía encaminada a posicionarse como una de las mejores tiendas de ebooks.

Otras, como las mencionadas más arriba, le han tomado la delantera, tiendas que han facilitado mucho la venta de ebooks y la lectura en pantallas en los  nuevos dispositivos móviles.

 

26 Responses

  1. Pingback : Apple promociona la iBookstore en Twitter

Leave a Reply