31 mayo 2011

Gana dinero prestando tu libros digitales

El servicio de préstamo de Kindle, a través de Lendle, acaba de añadir una nueva función con la que los usuarios de este ereader podrán ganar algo de dinero cada vez que presten sus libros digitales desde su plataforma.

El éxito de esta nueva iniciativa y de su capacidad para llevarse a cabo depende de los propios usuarios, puesto que el sistema de préstamo de Kindle sólo permite dejar un título una sola vez. Por tanto, si no consiguen los suficientes ingresos para cubrir los costos, tendrán que abandonar esta nueva función.

El método consiste en que cada persona que preste un ebook recibirá medio dólar en crédito. Cada 10 dólares obtenidos por los diferentes préstamos, el lector recibirá a su vez otros 10 dólares en modo de tarjeta regalo para poder comprar en Amazon.

Se ve que esta idea no le ha hecho mucha gracia a la gran plataforma de comercio online, aunque según el cofundador de Lendle, Jeff Croft, según los acuerdos de licencia de Kindle no están cometiendo ninguna irregularidad.

Parece que la idea de recompensar a los lectores más generosos con el préstamo de libros digitales siempre ha sido un servicio en mente de los fundadores de Lendle. Este tipo de servicio depende del altruismo de los lectores de ebooks, como es el caso de BookLending. En el de la plataforma de préstamos EbookFling el usuario recibe un crédito por cada cinco ebooks prestados.

En cualquier caso, todavía son pocos los títulos disponibles en Amazon para su préstamo. Esperan que con esta iniciativa la oferta de préstamo aumente.

12 Responses

Leave a Reply