31 mayo 2011

PHotoEspaña 2011

Esta XIV edición de PHotoEspaña, que se celebrará desde mañana 1 de junio al 24 de julio tiene como sedes Madrid, Lisboa, Cuenca y Alcalá de Henares. El Festival de fotografía y artes visuales ofrecerá un programa de 68 exposiciones; 21 en la Sección Oficial, 6 en OpenPhoto, 9 en otras salas y 32 en el Festival Off repartidas en 61 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones. En total participarán en el Festival 370 artistas y creadores de 55 nacionalidades

“Interfaces. Retrato y comunicación”  es el título que llevará la Sección Oficial de PHotoEspaña 2011, que se vertebrará en torno a una sección temática, que prestará especial atención al retrato, cuyo elemento fundamental es el rostro y que será comisariada por Gerardo Mosquera. Además, habrá otras tres secciones; otras salas, espacios múltiples que se unen a PHotoEspaña para el fomento de la fotografía; OpenPHoto Cuenca, que integra las propuestas de embajadas e instituciones culturales extranjeras; y el Festival Off, que reúne las mejores propuestas de las principales galerías de arte de Madrid.

La trayectoria del Festival en los últimos años ha estado orientada a la creación, ampliación y diversificación de programas y actividades, esfuerzo que se ha visto recompensado con la fidelidad de un amplio colectivo de aficionados a la cultura y la fotografía.

Como curiosidad, la Asociación de Amigos de PHotoEspaña, con el patrocinio de Sandisk, cuenta con 1.930 socios que disfrutan de ventajas como descuentos en los programas educativos y profesionales, encuentros digitales, visitas guiadas, invitaciones a inauguraciones, precios especiales en la publicación oficial y la Guía del Festival y descuentos en talleres y actividades. Además, desde enero de 2011, cuentan con un espacio propio, el Espacio PHotoEspaña (C/ Alameda 9) donde disfrutan de una actividad exclusiva para socios, todos los viernes pueden tomar un café con artistas, comisarios y especialistas en fotografía.

14 Responses

Leave a Reply