17 junio 2011

Capítulo

Hasta el próximo 24 de julio es posible visitar en el Espacio para el Arte Caja Madrid en Zaragoza (Plaza de Aragón, 4) la última exposición de Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975).

“Capítulo” reúne nuevas perlas del artista: pinturas, dibujos, escultura e instalación. El proyecto tiene una base, la geometría como forma de expresión de los sentimientos.

Es interesante destacar que los colores predominantes son cercanos al blanco y negro y que la geometría de las obras está en consonancia con la del montaje y su orden.

Se pretende eliminar todo lo superfluo  y contar las cosas con la mayor sencillez posible y el mínimo de elementos y para ello se utilizan luces, sobras y formas simplificadas.

Entre otras cosas, es posible ver esculturas en madera pintada que representan útiles y materiales de uso artístico (brochas, botes, bastidores…) expuestas ordenadamente junto a otras esculturas casi idénticas que representan objetos de uso cotidiano (ropa, libros, utensilios de cocina…).

Además, hay una serie de actividades didácticas complementarias a la expocisición diseñadas para escolares y colectivos de todas las edades. Las familias con niños pueden optar por talleres didácticos y el público general acudir a alguna de las visitas dialogadas. También se han programado visitas para personas con necesidades especiales o problemas de movilidad. Si quieres consultar el programa de esas actividades, pincha aquí.

Leave a Reply