21 junio 2011

Premio internacional del libro animado

Con el propósito de fomentar la lectura a través de nuevas herramientas como es el libro electrónico, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha organizado el primer premio internacional del libro animado interactivo en español Paula Benavides.

Además se pretende promover el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la creación literaria, apoyar la comercialización de libros a través de internet así como estimular a los narradores cuyo medio de producción esté vinculado con nuevas tecnologías.

Podrán participar personas físi­cas de cualquier nacionalidad y lugar de resi­dencia, de forma individual o integrando un equipo de trabajo. Sólo hay que rellenar el formato de registro pinchando aquí.

¿Qué es un libro animado interactivo en español? Se trata simplemente del libro electrónico escrito en lengua española, que contiene texto, imagen, animación y/o video, sonido y/o música, de tal forma que el lector puede interactuar con estos elementos para enriquecer su lectura. La música deberá ser original o libre de derechos de autor.

La fecha tope de entrega será el próximo 30 de septiembre.

¡Manos a la obra!

20 Responses

  1. Pingback : Primer Premio del Libro Animado Interactivo « Amablog

Leave a Reply